jueves, 19 de mayo de 2011

DAFO DEL CENTRO

ANÁLISIS DAFO DEL CENTRO DE PRÁCTICAS

DEBILIDADES
AMENAZAS

  • Falta de exclusividad en la dedicación de profesionales en la empresa.
  • Dificultad de garantizar formación permanente y continuada de los profesionales por parte de la empresa, por falta de tiempo.
  • Especialización excesiva.
  • Dificultad en el seguimiento de protocolos estandarizados debido a la multiplicidad de usuarios, por lo que tienen que revisarse continuamente.
  • Mezcla de usuarios de distintas edades en la zona común de recepción.
  • Dificultad de asistencia y de implicación de los agentes externos: padres, familiares, profesores, médicos...en las escuelas y talleres, lo que dificulta la operatividad de las terapias.
  • Dificultad de establecer unos criterios para conseguir los objetivos terapéuticos, Y pedagógicos fuera del Centro por la falta de implicación o recursos de agentes externos: servicios sociales, sanitarios, educativos...


  • Ubicación del Centro en un 1º piso de 250 m.

  • Barreras arquitectónicas


  • Consenso obligado con la Comunidad de vecinos para cualquier mejora.

  • Competencia con otros Centros de la zona con mismos fines.


  • Dificultad en la coordinación de todos los especialistas.

  • Dificultades de coordinación con agentes  externos: ayuntamiento, hospitales, Centros educativos y familias


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
o        Profesionales altamente cualificados

o        Forma de trabajo cooperativa y fluida interna y con los agentes externos a través de protocolos claros y precisos.

o        Sesiones de reunión periódicas para establecer criterios clínicos, orientadores, pedagógicos...

o        Material adecuado en todas las especialidades.

o        Atención y tratamiento a los usuarios exquisito.

o        Protocolos de terapias y actuaciones funcionales y operativas.

o        Revisión y evaluación  de aspectos terapéuticos de forma cooperativa y global.

o        Escuelas y talleres de ayuda al seguimiento de terapias en casa.


o        Ubicación céntrica y estratégica. Bien comunicada.

o        Diversidad de servicios: logopedia, psicología, pedagogía, orientación, fisioterapia, psiquiatría... Abarca áreas socio-sanitaria y educativa.

o        Diversidad de financiación y recursos económicos.

o        Reconocimiento de la marca (empresa) en instituciones públicas y privadas.

o        Certificaciones y evaluaciones que certifican alta calidad del servicio.

o        Sesiones periódicas con entidades concertadas.







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