jueves, 2 de junio de 2011

SINTESIS

El DAFO, el CAME, el Debate , el propio Blog...han constituido unas herramientas que me han permitido reflexionar sobre mi proyecto de prácticas y aprovecharme de todas las experiencias de mis compañeros.
Me ha sorprendido el CAME, pues conocía el DAFO del Practicum I y como herramienta de análisis pero el CAME, ha sido un descubrimiento, un aprendizaje para el futuro.

He visto que me queda mucho camino por recorrer pero como me decía mi tutora y los profesionales que he ido conociendo en mis prácticas y que intuitivamente sabia: “un buen profesional está toda su vida con ansia de aprender. La experiencia, el estudio..., nos hace darnos cuenta de la amplitud de nuestra profesión, de los campos que podemos abarcar, de las mil formas que tenemos de llegar a nuestro objetivo...

En mis aportaciones al debate,  he intentado reflejar las ideas que me han parecido más interesantes, y argumentarlas. Todos hemos aportado  ideas, puntos de vista  y se ha generado una interacción con el objetivo de  enriquecernos mutuamente.

En mi papel de psicopedagogo he intentado adaptarme, teniendo en cuenta que estaba en situación de prácticas, lo que no me ha impedido integrarme totalmente en mi proyecto, adecuarme a las necesidades del mismo, tener autonomía a la hora de desarrollarlo y capacidad de adaptación pero ha sido esencial la  colaboración de las personas que me han ayudado a llevarlo a cabo.

Gracias a todas ellas y a todos vosotros pues he avanzado en mi camino como psicopedagogo.

Saludos a todos:

Julio Ampuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario