domingo, 3 de abril de 2011

ANEXO3: CUESTIONARIO DERIVACIÓN



PROTOCOLO DE DEMANDA DE INTERVENCIÓN. Ed. PRIMARIA

  1. DATOS PERSONALES DEL ALUMNO

    • NOMBRE Y APELLIDOS:
    • N.I.A                                                               NIVEL:
    • FECHA DE NACIMIENTO:                                EDAD:                        años,               meses
    • DOMICILIO FAMILIAR:
    • TELÉFONO FAMILIAR:
    • NOMBRE DEL/LA TUTOR/A
    • ¿ASISTE REGULARMENTE AL COLEGIO?
    • ¿HA REPETIDO ALGÚN CURSO?                    ¿CUÁL?
    • ¿RECIBE REFUERZO EDUCATIVO?
    • ¿RECIBE ATENCIÓN EN EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN?:
    • ¿RECIBE ATENCIÓN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA?
    • ¿HA ESTADO ESCOLARIZADO EN OTROS CENTROS?.......INDIQUE CUÁLES Y CUÁNDO:

CURSO ESCOLAR
NIVEL
CENTRO EDUCATIVO











§  OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES

Datos clínicos (Informes, tratamientos, medicación,…)


Informes (EAT, EOEP, EE, Centros privados, …)


Apoyos fuera del centro


Otros:




    • QUÉ ES LO QUE LE PREOCUPA DEL ALUMNO EN ESTE MOMENTO:

q Posible retraso cognitivo
q  Dificultades de memoria
q  Dificultades de atención
q   Problemas de conducta
q  Dificultades articulación
q Dificultades en el aprendizaje
q   Dificultades de comprensión del lenguaje
q   Otros (especificar):


  1. DATOS FAMILIARES QUE CONSIDERE DE AYUDA

·                     Percepción del problema


·                     Grado de colaboración con el centro


·                     Otros datos de interés


  1. DESCRIPCIÓN DE ASPECTOS SIGNIFICATIVOS

§  Su actitud general es (tachar lo que proceda):
Autónoma- dependiente                       Estable- Inestable                     Comunicativo- inhibido            
Hiperactiva- pasiva                               Agresiva- tranquila                    Dócil – rebelde                Afectivo-distante                               Aceptado-rechazado               

    • DESCRIPCIÓN DE ASPECTOS RELACIONALES Y PERSONALES
ACEPTACIÓN DE NORMAS, LÍMITES


RELACIÓN CON IGUALES


RELACIÓN CON ADULTOS
(Tutor, padres, otros profesores)


PARTICIPACIÓN


AUTOESTIMA




    • DESCRIPCIÓN DE OTROS ASPECTOS
COMPRENSIÓN


RAZONAMIENTO


PERCEPCIÓN


MEMORIA


ATENCIÓN


COORD. MOVIMIENTO / EQUILIBRIO


LATERALIDAD





    • ASPECTOS ACADÉMICOS (NIVEL DE COMPETENTCIA CCURRICULAR)
COMPETENCIAS BÁSICAS: Describa aquellos aspectos de las competencias en las que destaque o tenga dificultades.
1.     LINGÜÍSTICA


2.     MATEMÁTICA


3.     EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO

4.     EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL

5.     SOCIAL Y CIUDADANA


6.     CULTURAL Y ARTÍSTICA


7.     PARA APRENDER A APRENDER


8.     EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL



APRENDIZAJES BÁSICOS

            Lenguaje oral:

·            .¿Comprende mensajes orales? (órdenes, instrucciones, explicaciones, textos narrativos, textos expositivos...)



·            ¿Se expresa con facilidad? (tipo de frases, nivel de vocabulario...)



·            ¿Es capaz de mantener una conversación? (espontánea, dirigida)



·            ¿Has observado alguna alteración del lenguaje? (pronunciación, estructuración de la frase, tartamudez...)


            Lenguaje escrito:

Lectura:

  • ¿Cómo es su nivel actual de lectura? (conoce fonemas, lee sílabas, palabras, lee textos...)




  • ¿Cómo es su lectura? (silábica, lenta, rápida, respeta signos de puntuación, entona correctamente...)





  • ¿Qué tipos de errores se observan con más frecuencia? (saltar líneas, repetir sílabas o palabras, sustituir sonidos, añadir u omitir sonidos o palabras, invertir el orden de los sonidos...)




  • ¿Lee comprensivamente? (palabras, frases, textos narrativos, textos expositivos...)




Escritura:

·         ¿Cuál es su nivel de escritura? (realiza grafemas, escribe palabras, frases, textos... en copia, dictado y/o en escritura espontánea)




·         ¿Cómo es el grafismo? (regular en el tamaño, forma, claridad, enlaces...)




·         ¿Qué tipo de errores comete con más frecuencia? (sustituciones, omisiones, adiciones, inversiones, rotaciones, uniones y separaciones de palabras...)

Matemáticas:

  • Conocimiento y manejo de la numeración (identifica, ordena, hace seriaciones...) ¿hasta qué cantidad?



  • ¿Conoce la mecánica y el concepto de las operaciones básicas? (especificar las operaciones)



  • Es capaz de realizar clasificaciones, seriaciones, correspondencias? (con objetos reales, en el plano gráfico, con distintos grados de dificultad...)



DIFICULTADES EN OTRAS ÁREAS: Indíquelas




    • DESCRIBA ASPECTOS DEL ESTILO DE APRENDIZAJE

ORDEN Y CUIDADO DEL MATERIAL


HABITOS DE TRABAJO INDIVIDUAL


COLABORACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO


DEMANDA AYUDA

REFLEXIVO
IMPULSIVO
PASIVO  

MOTIVACIÓN POR APRENDER

RITMO DE APRENDIZAJE

PREFERENCIA DE AGRUPAMIENTO

INTERESES


  1. ACTUACIONES REALIZADAS CON EL ALUMNO:
GENERALES  
                                                                                                                     (SÍ /  NO)
  1. Desde la organización del centro

  1. Desde la coordinación del equipo docente

  1. Desde el Plan de Acción Tutorial

  1. Otras : ………………………………………………….



ORDINARIAS                                                                                                 (SÍ  /  NO)
  1. Diferentes agrupamientos

  1. Adecuación de objetivos y contenidos

  1. Adecuación de actividades desde su nivel de competencia

  1. Adecuación de los procedimientos de evaluación

  1. Otras : ………………………………………………….



Indique cuales ha sido, en qué han consistido y qué resultados se han obtenido:



  1. PETICIÓN CONCRETA QUE SE DEMANDA AL EQUIPO
q   Valoración por posible discapacidad
q   Valoración de posible situación social  desfavorecida y desfase
q   Valoración por posibles altas capacidades
q   Información sobre recursos y servicios externos
q   Asesoramiento y pautas de intervención
q    Otros

            EL/LA TUTOR/A                                              Vº Bº DE JEFATURA DE ESTUDIOS                                      
Fdo.:                                                                                      Fdo.

1 comentario:

  1. Estimado Julio:

    Estos documentos sería más interesante incorporarlos en una página de recursos en vez de en entradas. Así mismo sería interesante que usar algún tipo de espacio web que te permite el alojamiento de los mismo y su incrustacion como por ejemplo Scridb.

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